[REQ_ERR: 405] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Historia - Tahoma31 Europa
HISTORIA TAHOMA 31

CÓMO UNA CAMINATA EN LAS MONTAÑAS DIO A LUZ UNA LEYENDA

Tahoma 31 (Cynondon ‘OKC1311’) es conocida tanto por su resistencia mejorada al frío como por su resistencia mejorada a la sequía. La Bermuda Tahoma 31 fue desarrollada a partir de dos plantas muy resistentes al frío y a la sequía que se encuentran en algunos de los paisajes más extremos del planeta.

La Planta Madre se recolectó en una caminata en las montañas del lado este del Himalaya (China), una región conocida por ser muy árida y fría. La Planta Padre, una hierba de textura fina, se recolectó Sudáfrica, también conocida por su clima frío y seco.

Al Dr. Yanqi Wu, profesor de fitomejoramiento y genética de la Universidad Estatal de Oklahoma, le gusta buscar germoplasma vegetal. La pasión del Dr. Wu por hacer caminatas en climas extremos, mientras busca plantas inusuales, nos trae la historia de la bermuda Tahoma 31 (OKC 1131, nombre varietal).

El Dr. Wu y el equipo de césped de OSU cultivaron las plantas madre en 2006 y germinaron semillas en 2007 en la Granja de Investigación Agronómica de OSU en Stillwater, OK. De esos cruces, se crearon más de 10,000 descendientes. La selección comenzó en 2007. Para 2008, solo quedaban 1600 plantas y entraron en pruebas al aire libre.

El invierno de 2010 fue extremadamente frío y aplastó la mayoría de esas 1600 plantas, la #31 fue la excepción. La planta «31» dominó con un reverdecimiento temprano en la primavera y una apariencia muy densa. «Treinta y uno» fue elegido en 2011 para más pruebas de OSU, de ahí el nombre varietal OKC 1131.

Más de una década de investigación en OSU y centros de investigación en todo el país a través de NTEP y otros ensayos demostraron la cantidad de cualidades beneficiosas de la variedad. En 2017, Sod Production Services obtuvo la licencia de OKC 1131 y buscó un nombre adecuado.

La investigación y un poco de suerte dieron como resultado Tahoma, una palabra nativa americana que significa agua congelada. Teniendo en cuenta el origen de la variedad, el nombre “Tahoma 31 Bermudagrass” pareció el más apropiado.

Dr Ynaqi Wu, tahoma31

Dr. Wu:

“Esta hierba es realmente un genotipo único que combina factores genéticos favorables para la resistencia al frío a través de la contribución de genes y la interacción entre los dos padres”.

LO QUE HACE QUE TAHOMA 31 SEA REALMENTE GENIAL

Desarrollado por los mejores investigadores de césped de la Universidad Estatal de Oklahoma (como OKC 1131) y, a través de pruebas a nivel nacional en el Programa Nacional de Evaluación de Césped (NTEP), la variedad de bermuda Tahoma 31 demostró su resiliencia y sobresalió en métricas clave en comparación con otros pastos bermuda, incluidos Tifway, TifTuf y Latitude. 36.

Prueba tras prueba, Tahoma 31 mostró su excepcional resistencia al invierno, probado hasta un 75% más tolerante al frío que otras variedades de bermuda.

Con las características adicionales de tolerancia mejorada al desgaste y resistencia a la sequía, Tahoma 31 es ideal para césped deportivo, campos de golf y céspedes de alta calidad en el Atlántico Medio y la Zona de Transición.