[REQ_ERR: 405] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. ¿Cómo cuido mi Tahoma31 Bermuda? - Tahoma31 Europa
¿Cómo cuido mi Tahoma31 Bermuda?
Mar 21, 2022

Tahoma31 se está convirtiendo rápidamente en el nuevo césped Alpha de Australia; los fanáticos del césped y los administradores de césped de algunos de los estadios más grandes de Australia están de acuerdo: es un césped increíble.

Tahoma31 es un césped excelente, de bajo mantenimiento y de colores increíbles, que no requiere el mismo tipo de mantenimiento que otros pastos Bermuda en Australia en este momento.

Aquí hay algunos consejos para el cuidado de las Bermudas de Tahoma31 que recomendamos:

Siega:

Tahoma31 requiere menos corte que la mayoría de los demás céspedes de las Bermudas en Australia; Recomendamos una vez a la semana durante la temporada de crecimiento.

Evite el raspado/escarificación después de mediados del verano y considérelo a fines de la primavera; aunque no es tan necesario como otros híbridos, ciertamente no hemos visto la paja que muestran otros pastos Bermuda, en realidad es bastante sorprendente.

Tahoma31 se recupera bien después del corte del cuero cabelludo, pero trate de eliminar solo un tercio de la hoja a la vez; el nuevo crecimiento puede cortarse nuevamente; la razón es que cuando se quitan demasiadas hojas, se necesita energía almacenada y se puede debilitar el sistema de raíces.

Por supuesto, siempre recomendamos una longitud un poco más larga para los meses más fríos. Eleve la altura del cortacésped en otoño y luego podrá cortarlo de vez en cuando (solo consejos) durante el invierno para mantenerlo ordenado y realzar el color.

Riego:

Tahoma31 Bermuda requiere hasta un 18% menos de agua que la mayoría de las otras variedades Bermuda o Couch. Una vez establecido, recomendamos regar con menos frecuencia, pero con remojos más intensos para fomentar una estructura de raíces profunda.

Tahoma 31 se clasificó consistentemente en el grupo de evapotranspiración (uso de agua) más bajo en pruebas de césped

Fertilizando:

Tahoma31 requiere menos fertilizante que la mayoría de las otras variedades Bermuda/sof en Australia. Recomendamos fertilizar quizás cada 6 semanas durante la temporada de crecimiento. También recomendamos utilizar una variedad de fertilizantes, como fertilizantes orgánicos, a base de NPK, naturales y líquidos para garantizar que le estás dando al césped todos los nutrientes vitales que necesita para fomentar un crecimiento saludable.

Fertilice ocasionalmente con fertilizante sintético alto NPK (cada 6 semanas durante la primavera/verano).
Utilice un levantador dinámico de espolvoreo orgánico o equivalente una o dos veces por temporada de crecimiento.
Utilice hojas de hierro/manganeso si se requiere un color más intenso para cortar menos el césped.
La PGR (primo o similar) apretará el césped y permitirá un corte más bajo, lo que también ayudará a obtener sombra.
Plagas/Problemas de hongos:

Tahoma31 Bermuda es un césped resistente que es menos propenso a que las plagas desagradables lo dañen, pero siempre recomendamos estar atento a los signos de plagas y tratarlo de inmediato. Una larva común del césped que puede causar un daño significativo a los pastos Bermuda es el ácaro del sofá. Si su césped comienza a perder color y hace «escoba de bruja», simplemente trátelo con Mitacide y estará bien en poco tiempo.

Esté atento al gusano militar, las pequeñas orugas verdes que salen por la noche y se comen las hojas de su césped, dejándole secciones con parches marrones (casi como si hubiera arrancado el cuero cabelludo del césped). Sólo se adhieren a céspedes sanos y son más comunes de diciembre a mayo. No se estrese, trátelo inmediatamente con un insecticida contra larvas para ayudar a controlar cualquier infestación. Tahoma31 es increíble y regresará rápidamente si hay algún daño por plaga.

Esté atento a los problemas de hongos, especialmente en períodos como este, húmedos o con temperaturas cambiantes: el césped se verá pobre y perderá color; trátelo con fungicida si es necesario.

Deshierbe:

Tahoma31 Bermuda tiene un patrón de propagación único que evita que las malas hierbas germinen; por lo que básicamente actúa como una mata de malezas natural. Sin embargo, ocasionalmente es posible que aparezcan algunas malas hierbas rebeldes y siempre recomendamos estar atento a esto y controlar el problema temprano para evitar la invasión del césped, especialmente en otoño e invierno, cuando el césped está inactivo.